Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas siguen aprovechando el cambio de percepción sobre tensiones comerciales

2018-09-21

A las 0730 GMT, los grandes valores de la zona euro <STOXX 50E> subían un 0,7 por...

 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza en la apertura del viernes, continuando con las ganancias de la sesión previa, después de que la disminuación de los temores sobre el impacto de la guerra comercial ayudaran a Wall Street a alcanzar niveles récord, mientras las acciones asiáticas también subían el viernes.

A las 0730 GMT, los grandes valores de la zona euro <STOXX 50E> subían un 0,7 por ciento y se dirigían a una décima sesión consecutiva de ganancias, la mejor racha desde 1997. El índice alemán DAX, que incluye a algunos de los exportadores más poderosos del continente, subía un 0,7 por ciento, mientras los fabricantes de automóviles, las mineras y los bancos eran los principales ganadores en las bolsas europeas.

Dentro de la plataforma paneuropea STOXX 600, las acciones de la firma británica de tecnología industrial Smiths registraban la peor evolución, con una caída del 9 por ciento después de que sus ganancias anuales no alcanzaran las estimaciones de los analistas. Just Eat perdía un 5,5 por ciento después de que un informe dijera que Uber estaba en conversaciones iniciales para comprar Deliveroo, lo que podría implicar un importante rival en el negocio de entrega de alimentos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México