Internacional - Finanzas

Exportaciones chinas anotan sólido crecimiento en octubre, importaciones superan pronósticos

2018-11-08

El crecimiento de las importaciones también desafió los pronósticos de una...

 

PEKÍN (Reuters) - China reportó unas exportaciones más sólidas que lo previsto en octubre, cuando apresuró el envío de productos a Estados Unidos, su mayor socio comercial, para adelantarse a la entrada en vigor de unos aranceles más altos al inicio del próximo año.

El crecimiento de las importaciones también desafió los pronósticos de una desaceleración, lo que sugiere que los esfuerzos de Pekín para proteger a la economía de un enfriamiento podrían estar comenzando a hacerse sentir.

Las exportaciones aumentaron un 15,6 por ciento interanual en octubre, mostraron datos de aduanas el jueves, acelerando desde el 14,5 por ciento de septiembre. La lectura superó fácilmente las previsiones de los analistas en un sondeo de Reuters de una ralentización a un 11 por ciento, aunque las estimaciones han variado ampliamente.

El crecimiento de las importaciones para octubre se aceleró a un 21,4 por ciento desde el 14,3 por ciento en septiembre, superando nuevamente el pronóstico de los analistas de un ligero enfriamiento a un 14 por ciento.

El superávit comercial de China con Estados Unidos fue de 31.780 millones de dólares en octubre, a la baja desde un récord de 34.130 millones de dólares en septiembre.

Octubre fue el primer mes completo después de que entraran en vigencia los últimos aranceles estadounidenses.

A pesar de varias rondas de aranceles estadounidenses este año, las exportaciones de China han sido sorprendentemente resistentes a medida que las empresas han aumentado los envíos antes de que entren en vigor las tarifas más altas.

Pero los analistas dicen que el riesgo de una fuerte y repentina caída de las exportaciones está creciendo a medida que se acercan los aranceles más altos.

Para el comercio con todos los países, el superávit de China fue de 34.020 millones de dólares para octubre, en comparación con los pronósticos de 35,000 millones de dólares y el excedente de septiembre de 31.690 millones de dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México