Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil opera sin tendencia clara mientras mercado aguarda novedades sobre próximo Gobierno

2018-11-12

A las 1356 GMT, el índice referencia de la Bolsa de São Paulo, el Bovespa,...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña empezaba el lunes la semana sin una tendencia clara, en línea con el exterior, mientras los agentes financieros estaban a la expectativa de novedades sobre el equipo económico y los principales planes del próximo Gobierno.

* A las 1356 GMT, el índice referencia de la Bolsa de São Paulo, el Bovespa, subía 8,32 puntos, o un 0,01 por ciento, a 85.649,54 unidades. En el mercado cambiario, el real caía 0,43 por ciento frente al dólar 3,73 unidades.     * El índice de referencia del mercado bursátil brasileño, el Bovespa, cerró el viernes con una variación positiva del 0,02 por ciento, a 85.641,21 puntos, pero acumuló la semana pasada una caída del 3,1 por ciento, cortando una racha de ganancias de cinco semanas.

* Para el equipo de la correduría Mirae, el Bovespa debería continuar sin un sesgo claro mientras los operadores aguardan nuevas informaciones sobre el equipo de Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro.

* Una fuente cercana a las discusiones sobre el nuevo equipo de Gobierno de Bolsonaro afirmó que el exministro de Hacienda y actual director financiero del Banco Mundial, el economista Joaquim Levy, fue invitado a asumir el mando del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

* En el exterior, los futuros de las acciones de Wall Street señalaban una apertura estable. La bolsa de Nueva York operaba el lunes a pesar del feriado del Día del Veterano en Estados Unidos. En Europa, en tanto, las bolsas mostraban cierta debilidad.

* Las acciones de Vale avanzaban un 0,8 por ciento, en línea con la subida de los papeles de las mineras en Europa, que retrocedieron casi 5 por ciento la semana pasada.

* Los títulos preferenciales de Itaú Unibanco y Bradesco caían 0,3 y 0,4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, no había una clara tendencia entre los bancos que forman parte del Bovespa, ya que Banco do Brasil subía 0,3 por ciento y Santander Brasil caía marginalmente.    * Las acciones preferenciales de Petrobras subían 0,6 por ciento, favorecidas por un incremento de los precios del petróleo. La petrolera estatal informó que inició la producción de crudo y gas natural en el área Búzios 2, en el área subsal de la Cuenca de Santos, a través de la plataforma P-75.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México