Internacional - Finanzas

Wall Street baja presionado por preocupaciones sobre crecimiento global

2018-12-14

El índice S&P 500 cayó 50,59 puntos, o un 1,91 por ciento, a 2.599,95 unidades,...

Por Sinéad Carew, Reuters

(Reuters) - Wall Street se derrumbó el viernes tras datos débiles de China y Europa que reavivaron temores a una desaceleración global, mientras que Johnson & Johnson fue un lastre importante luego de que Reuters reportó que la firma supo por décadas que su talco infantil estaba contaminado con asbesto.

* El reporte sobre Johnson & Johnson, que la compañía ha cuestionado, hundió las acciones de la compañía un 10 por ciento, lo que las convirtió en el mayor lastre del índice S&P 500 y del Promedio Industrial Dow Jones.

* Los inversores se focalizaron en preocupaciones sobre el crecimiento global y de Estados Unidos luego de que China reportó ventas minoristas y una producción industrial flojas, lo que se acentuó más tarde con datos económicos decepcionantes en la zona euro.

* “La debilidad manifestada en la economía china en términos de las cifras que se informaron como resultado de la guerra comercial fue ciertamente una preocupación que aviva las preocupaciones por el crecimiento global”, dijo Ryan Larson, jefe de operaciones de acciones estadounidenses de RBC Global Asset Management.

* Larson también apuntó a una encuesta de Reuters que mostró que el riesgo de una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años ha crecido a 40 por ciento, y halló un brusco cambio en las expectativas hacia menos subidas de las tasas de interés en 2019 por parte de la Reserva Federal.

* El índice S&P 500 cayó 50,59 puntos, o un 1,91 por ciento, a 2.599,95 unidades, un 11 por ciento menos que el cierre récord del 20 de septiembre. El índice Nasdaq Composite perdió 159,67 puntos, o un 2,26 por ciento, a 6.910,67 unidades.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 496,87 puntos, o un 2,02 por ciento, a 24,100,51, un 10 por ciento debajo del máximo de cierre marcado el 3 de octubre. El S&P bajó un 1,25 por ciento en la semana, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq perdieron un 1,2 y un 0,84 por ciento, respectivamente.

* Johnson & Johnson arrastró al índice S&P de cuidado de la salud, que cayó un 3,4 por ciento y fue el sector más castigado de la jornada. El sector tecnológico, que incluye a varias compañías con operaciones globales, en especial en China, cayo un 2,5 por ciento.

* Las acciones de Amazon.com fueron el segundo gran lastre del S&P, con una caída del 2,4 por ciento. Otro peso pesado tecnológico, Apple Inc, bajó un 3,2 por ciento, con reportes citando como motivo un recorte de pronósticos de venta del iPhone por parte de un importante analista.



regina