Internacional - Finanzas

Wall Street sube por expectativas de distensión entre China y EU

2019-01-18

“Recibimos una rama de olivo de China con respecto al comercio. Obviamente, ha habido una...

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ayudando a los principales índices de Wall Street a avanzar por cuarta semana consecutiva, ya que las expectativas de que Estados Unidos y China resuelvan su disputa comercial impulsaron a las acciones de todos los sectores.

El mercado ganó impulsó después de que un reporte de Bloomberg dijo que China ofreció aumentar sus importaciones anuales de bienes de Estados Unidos por un valor total de más de 1 billón de dólares para reducir su superávit comercial a cero para 2024.

* El optimismo sobre un acuerdo comercial comenzó a generarse el jueves por la tarde, luego de la divulgación de informe de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba considerando eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas. El Tesoro negó que Mnuchin hubiera hecho la recomendación.

* El fuerte repunte en enero ha puesto al índice de referencia S&P 500 en camino a su mejor ganancia mensual desde marzo de 2016. El S&P 500 está ahora un 8,9 por ciento por bajo su récord del 20 de septiembre después de estar casi un 20 por ciento abajo.

* “Recibimos una rama de olivo de China con respecto al comercio. Obviamente, ha habido una reacción muy positiva en el mercado”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 336,25 puntos, o 1,38 por ciento, a 24.706,35 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 34,75 puntos, o un 1,32 por ciento, a 2.670,71. El Nasdaq Composite sumó 72,77 puntos, o un 1,03 por ciento, a 7.157,23 unidades.

* Los mercados estadounidenses cerrarán el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King.

* En la semana, el Dow subió un 2,96 por ciento, el S&P 500 ganó un 2,87 por ciento y el Nasdaq sumó el 2,66 por ciento. Los tres índices anotaron su mayor ganancia porcentual de cuatro semanas desde octubre de 2011.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México