Internacional - Población

Al menos 76 muertos y 45 heridos en ataques y enfrentamientos en Irak

2015-07-02

Al menos 76 personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en ataques y enfrentamientos entre las...

Bagdad, 2 jul (EFE).- Al menos 76 personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en ataques y enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación de la coalición internacional, y miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes de seguridad.

Un responsable policial en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, explicó que siete soldados y milicianos chiíes afines al Gobierno iraquí perdieron la vida y diez sufrieron lesiones en un ataque con coche bomba en la zona de Al Fatha, a 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial.

Agregó que los choques continuaron todo el día de hoy entre el ejército, apoyado por la milicia chií Multitud Popular, y los combatientes del EI en el suburbio norte y noreste de la ciudad petrolera de Biyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit.

Las fuerzas gubernamentales, señaló, controlan actualmente la mayoría de los barrios de esa población y se dirigen a la refinería estratégica de Biyi, situada al norte de la localidad.

La fuente explicó también que el ejército iraquí atacó hoy posiciones de los yihadistas en la zona de Alain, al oeste de Samarra, a 40 kilómetros al sur de Tikrit, y mató a 17 de ellos.

Por otra parte, una fuente de seguridad en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, afirmó que las fuerzas del orden, apoyadas por las milicias chiíes, repelieron un asalto de los yihadistas contra un cuartel militar cerca de la ciudad de Al Karma, a 35 kilómetros al oeste de Ramadi, la capital provincial.

En esa operación murieron 25 yihadistas y dos soldados, mientras que otros 20 miembros del EI y tres militares resultaron heridos.

La fuente agregó que seis soldados iraquíes fallecieron en enfrentamientos con los radicales en la población de Al Maamara, al sureste de Faluya, a 45 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se conozcan las bajas en las filas de los yihadistas.

No lejos de allí, cuatro civiles perecieron y cinco resultaron heridos en un bombardeo con tanques contra la zona de Al Buhatem, al oeste de Faluya.

Asimismo, la fuente añadió que once soldados murieron en un ataque de los yihadistas contra un cuartel militar en la población de Al Busadra, en la zona de Al Karma.

Otros cuatro soldados fallecieron y siete resultaron heridos en un bombardeo lanzado por los combatientes del EI contra un hospital donde tienen su base varias unidades del ejército iraquí al oeste de Faluya.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México