Internacional - Población

Facciones islámicas toman el control de localidad estratégica en centro sirio

2016-09-24

Varias facciones islámicas tomaron hoy el control de la localidad de Maan, uno de los...

 

Beirut, 24 sep (EFE).- Varias facciones islámicas tomaron hoy el control de la localidad de Maan, uno de los bastiones del régimen sirio en la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el grupo radical Yund al Aqsa y otras organizaciones armadas arrebataron a las autoridades el dominio de Maan y de la población de Al Kibariya, en el noreste de Hama.

La fuente agregó que los insurgentes atacaron con misiles TOW, de fabricación estadounidense, los alrededores de esas localidades, donde destruyeron carros de combate del ejército.

En paralelo, aviones de combate bombardearon el área de los enfrentamientos.

Maan es uno de los feudos del Gobierno sirio en Hama, porque en él los soldados concentran sus lanzaderas de cohetes y su artillería.

Antiguamente era una población de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, hasta que la mayoría de sus habitantes se desplazaron a otros lugares por la violencia.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó fuentes militares, indicó que unidades castrenses libran una batalla intensa en las inmediaciones de Maan y de Al Kibariya, donde se enfrentan a "grupos terroristas" y al Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante).

Esas fuentes subrayaron que las autoridades han consolidado su defensa en la zona de Karah, en el norte de Hama.



JMRS

Notas Relacionadas