Internacional - Población

Trump alardea de proteger "santidad de la vida" en su primer año en el poder

2018-01-19

"En mi Gobierno, siempre defenderemos el primer derecho recogido en la Declaración de...

 

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó hoy de haber protegido la "santidad de la vida" en su primer año en la Casa Blanca durante un discurso ante la "Marcha por la Vida", una manifestación antiabortista celebrada en las calles de Washington.

"Estamos protegiendo la santidad de la vida y, la familia como la fundación de nuestra sociedad", dijo Trump en su intervención desde la Casa Blanca y que fue retransmitida a través de enormes pantallas en el National Mall, la gran explanada que une el Monumento a Lincoln con el Capitolio y donde se celebra la marcha.

En su discurso, el mandatario presumió de las medidas que ha tomado para dificultar el derecho al aborto desde que fue investido presidente el pasado 20 de enero.

En su primera semana en el poder, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su antecesor, Barack Obama, había cancelado.

Además, esta misma semana Trump anunció la creación de una nueva división dentro del Departamento de Salud destinada a blindar legalmente a aquellos médicos que, alegando motivos religiosos, se nieguen a practicar abortos o dar tratamiento a pacientes transgénero

"En mi Gobierno, siempre defenderemos el primer derecho recogido en la Declaración de la Independencia, el derecho a la vida", prometió el gobernante en su intervención ante los manifestantes.

Trump es el primer presidente que se dirige vía satélite a la "Marcha por la Vida", que celebró este año su 45 edición y tiene el apoyo de organizaciones religiosas de todo el país.Los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009) dieron un discurso en las marchas de 1987 y 2008, respectivamente, pero lo hicieron por teléfono y los manifestantes no pudieron ver la imagen del presidente, como ocurrió hoy con Donald Trump. EFE



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México