Internacional - Población

Habitantes de Guta Oriental "esperan la muerte" mientras siguen los bombardeos

2018-02-21

Al menos 10 personas murieron y más de 200 resultaron heridas la madrugada del...

 

BEIRUT (Reuters) - Los residentes del enclave rebelde de Guta Oriental dijeron el miércoles que estaban “esperando su turno para morir”, luego del impacto de más cohetes y bombas de racimo de las fuerzas progubernamentales en el área cercana a la capital siria.

Al menos 10 personas murieron y más de 200 resultaron heridas la madrugada del miércoles en la región, azotada por uno de los bombardeos más intensos en los siete años de guerra civil y que causaron la muerte de unas 270 personas en tres días, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo que hace un seguimiento del conflicto.

Otros 13 cuerpos, entre ellos cinco niños, fueron recuperados de los escombros de las casas destruidas el martes en las aldeas de Arbin y Saqba, informó el Observatorio.

Guta Oriental, una zona agrícola densamente poblada de las afueras de Damasco, es la última área importante cerca de la capital que aún está bajo el control de los rebeldes.

El distrito, hogar de 400,000 personas, ha sido asediado por las fuerzas gubernamentales durante años.

Los crecientes ataques aéreos que han sacudido la zona desde el domingo se han convertido en una de las ofensivas más despiadados desde la guerra civil siria, que ahora inicia su octavo año. Naciones Unidas ha denunciado los bombardeos, que han afectado a hospitales y otras infraestructuras civiles, diciendo que tales ataques podrían ser crímenes de guerra.

El ritmo de los ataques pareció disminuir durante la noche, pero su intensidad se reanudó el miércoles por la mañana, dijo el Observatorio. Las fuerzas progubernamentales dispararon cientos de cohetes y lanzaron bombas de barril desde helicópteros sobre las ciudades y aldeas del distrito.

“Estamos esperando nuestro turno para morir”, dijo Bilal Abu Salah, de 22 años, cuya esposa está embarazada de cinco meses de su primer hijo en la ciudad de Douma, en Guta Oriental. “Casi todas las personas que viven aquí ahora están en refugios en estos momentos. Hay cinco o seis familias en un hogar. No hay comida ni mercados”, dijo. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...