Internacional - Población

Al menos 38 muertos por ataques contra la región siria de Guta Oriental

2018-02-21

Los fallecidos perdieron la vida por el lanzamiento desde helicópteros de barriles de...

 


Beirut, 21 feb (EFE).- Al menos 38 personas, entre ellas cuatro menores, murieron y cientos resultaron heridas hoy por ataques aéreos con barriles explosivos y de artillería en distintas zonas de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos perdieron la vida por el lanzamiento desde helicópteros de barriles de explosivos en las localidades de Kafr Batna, Madira, Hamuriya y Zamalka y por bombardeos de aviones de combate en Yisrin, Ain Tarma, Mesraba y Arbín; así como por el disparo de cohetes de tipo tierra-tierra en Mesraba y Madira.

El Observatorio acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, de haber perpetrado los ataques.

Desde el domingo al menos 310 personas han perecido, entre ellas 72 menores, y 1.550 han resultado heridas por los ataques contra Guta Oriental, de acuerdo al recuento de la ONG.

Además, el coordinador para Siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, ha condenado los ataques contra 6 hospitales en Guta Oriental.

En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de "inaceptables" los bombardeos que se produjeron hace dos días sobre 5 hospitales, entre ellos una maternidad, y contra un sexto centro sanitario, el martes, en esta zona controlada por los rebeldes. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México