Internacional - Población

Nigeria rescata 76 estudiantes tras ataque de Boko Haram, otras siguen desaparecidas

2018-02-21

Las niñas rescatadas fueron devueltas a la aldea de Dapchi el miércoles por la noche,...

Por Ardo Hazzad

BAUCHI, Nigeria (Reuters) - El Ejército nigeriano rescató el miércoles a 76 niñas y recuperó los cuerpos de otras dos, luego de que las estudiantes desaparecieran durante un ataque de Boko Haram a una aldea, dijeron a Reuters varias fuentes.

“Todos están celebrando su llegada con canciones y alabanzas a Dios todopoderoso”, dijo Babagana Umar, uno de los padres cuya hija había desaparecido. “La única noticia triste es que dos niñas estaban muertas y no hay explicación”, agregó.

Las niñas rescatadas fueron devueltas a la aldea de Dapchi el miércoles por la noche, informaron Umar y otros residentes.

Al menos 13 estudiantes podrían estar desaparecidas, y Reuters no pudo determinar cómo murieron las dos niñas. Más temprano el miércoles, fuentes dijeron a Reuters que se desconocía el paradero de 91 personas.

El grupo insurgente islamista Boko Haram atacó el lunes por la noche Dapchi, en el estado nororiental de Yobe.

La policía y funcionarios estatales dijeron el miércoles que no había evidencia de que las niñas hubieran sido secuestradas, aunque el gobierno de Yobe luego sostuvieron en un comunicado que el Ejército había rescatado a algunas de las estudiantes que estaban en poder de Boko Haram.

Las autoridades nigerianas a menudo niegan o dan poca importancia a tales incidentes, incluido el secuestro de niñas en Chibok y hechos similares más recientes, así como la magnitud de los ataques de Boko Haram en el noreste.

Nigeria sigue obsesionada por el secuestro de Boko Haram a más de 270 colegialas de la localidad de Chibok en el 2014. Ese caso atrajo la atención mundial sobre su insurgencia de nueve años, que ha desatado lo que Naciones Unidas califica como una de las peores crisis humanitarias del mundo. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...