Internacional - Población

El taxista que atropelló a varias personas en el centro de Moscú alega que confundió los pedales

2018-06-18

Tras su testimonio, el tribunal ha ordenado para el detenido dos meses de prisión preventiva...

 

MOSCÚ, 18 Jun. (Reuters/EP) - El taxista que atropelló el sábado a varias personas en el centro de Moscú, cerca del Kremlin, ha alegado este lunes ante el juez que confundió el acelerador y el freno porque llevaba dos días sin dormir y se ha disculpado con las siete personas que resultaron heridas.

El conductor, Chingiz Anarbek, de 28 años y origen kirguís, ha dado ante el juez su versión de los hechos, captados por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se aprecia cómo el coche se sube a la acera y atropella a un grupo de personas antes de quedar parado.

"No sé lo que ocurrió. Parece que mi cerebro estaba tan cansado por no dormir que confundí los pedales del acelerador y del freno", ha declarado, antes de pedir perdón por sus actos. "Tenía que ganar dinero para mi familia", ha añadido.

Anarbek ha asumido este lunes su culpabilidad y ha argumentado que huyó del lugar porque temía ser linchado por la multitud. El vídeo muestra a un hombre propinándole puñetazos a través de la ventanilla y, a continuación, al taxista huyendo a la carrera.

Tras su testimonio, el tribunal ha ordenado para el detenido dos meses de prisión preventiva a la espera de juicio, si bien su abogado ha anunciado que presentará un recurso.

Siete personas resultaron heridas por este atropello, entre ellas dos de nacionalidad mexicana que habían acudido a Moscú para presenciar el Mundial de Fútbol. La seguridad es precisamente uno de los grandes desafíos de esta cita deportiva, en la que Rusia aspira a presumir de su capacidad para organizar grandes eventos.


 



regina