Internacional - Población

Israel ataca Siria en respuesta a infiltración de dron sirio en su territorio

2018-07-12

"Durante la noche (miércoles), el Ejército atacó tres puestos militares...

 

Jerusalén, 12 jul (EFE).- Israel atacó esta madrugada tres posiciones militares en Siria como respuesta a la entrada horas antes de un dron que cruzó la línea divisoria y fue interceptado con un misil, informó hoy el Ejército.

"Durante la noche (miércoles), el Ejército atacó tres puestos militares en Siria, en respuesta a la infiltración de un vehículo aéreo no tripulado que fue interceptado anteriormente", que había penetrado 10 kilómetros en el interior de Israel, declaró en un comunicado.

La nota militar advirtió que "el Ejército continuará operando decididamente y decisivamente contra cualquier intento de violar la soberanía israelí y actuará contra cualquier intento de infligir daño a sus civiles".

Además, "responsabiliza al régimen sirio por las acciones llevadas a cabo en su territorio" y advierte de que llevará a cabo más acciones en caso de que actúe contra las fuerzas israelíes.

"El Ejército está altamente preparado para una amplia variedad de escenarios y continuará actuando como sea necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes", concluye el comunicado castrense.

Según el periódico israelí Haaretz, que cita a medios estatales sirios, la aviación israelí disparó misiles contra posiciones de las fuerzas de Damasco en la provincia siria de Quneitra, cerca de la línea divisoria con los Altos del Golán ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Ayer por la tarde, un dron procedente de Siria, perteneciente a "las fuerzas armadas sirias" fue interceptado por un misil Patriot sobre el mar de Galilea, y el Ejército investiga si la infiltración fue intencionada.

La tensión es alta en esta zona desde la ofensiva militar de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados hacia el sur de Siria, controlada en gran parte por grupos rebeldes.

Israel se opone a que las fuerzas iraníes, aliadas de Bachar Al Asad en el conflicto interno, tengan presencia en Siria y especialmente cerca del territorio que controla, y ha insistido en que no lo permitirá.

Asimismo, el Ejército ha advertido repetidamente de que actuará en caso de que las tropas gubernamentales incumplan el acuerdo de 1974 y penetren en la zona desmilitarizada con los Altos del Golán sirios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México