Internacional - Población

Más de 260 policías heridos desde el inicio de protestas en el sur de Irak

2018-07-17

Al menos seis de los oficiales se encuentran en estado grave mientras que otros treinta...

 

Bagdad, 17 jul (EFE).- Un total de 262 policías han resultado heridos durante las manifestaciones que estallaron hace nueve días en el sur de Irak para exigir al Gobierno el fin de la corrupción, mejoras en los servicios básicos y medidas contra el paro, informó hoy una fuente policial.

Al menos seis de los oficiales se encuentran en estado grave mientras que otros treinta continúan ingresados en diferentes hospitales del sur de Irak, dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí, Yehia Rasul.

"Las fuerzas de seguridad tratan con prudencia a los manifestantes", indicó el Policía, y destacó "la necesidad de no seguir a los que intentan enfrentarse con las fuerzas de seguridad".

Rasul agregó que "las ordenes incluían no usar balas reales contra los manifestantes".

Decenas de los habitantes de la provincia meridional iraquí de Basora protestaron hoy de nuevo cerca del campo petrolífero de Al Bargaseya, en el oeste de la zona, para exigir puestos de trabajo y mejoras en los servicios básicos, según dijo a Efe una fuente policial de Basora.

La concentración fue "pacífica" y no se registró, hasta el momento, ningún incidente, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Las ciudades de Basora, Di Qar, Maysan, Nayaf, Babil, Diwaniyah, Kerbala, Kufa y otras áreas del sur están siendo escenario de multitudinarias manifestaciones desde el pasado 8 de julio en las que miles de personas participan para protestar por el deterioro de los servicios básicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México