Internacional - Población

Venezuela ubica sismo en 6.9 y registra daños en edificaciones

2018-08-21

Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años...


Caracas, 21 ago (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que el sismo registrado más temprano fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter -y no de 6,3 como se indicó en un primer momento- y que ha dejado daños a algunas edificaciones.

"Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", dijo el ministro sin más detalles al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico cuya magnitud, explicó, fue recalculada con sensores más próximos al epicentro.

Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores, una aseveración que Efe pudo constatar.

Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

El ministro reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el sismo.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país caribeño.

Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

Entre los estados más afectados, según los reportes en las redes sociales, figuran Sucre (este) -donde se ubicó el epicentro- el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

El ministerio de Interior informó que unos 20,000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad. 


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México