Internacional - Población

Wyoming: Incendio arrasa más viviendas cerca de Grand Teton

2018-09-24

Funcionarios estaban inspeccionando los daños luego que el siniestro atizado por el viento y...

 

JACKSON, Wyoming, EU (AP) — Un incendio en el oeste en Wyoming cerca del Parque Nacional Grand Teton ha destruido más viviendas y provocado la evacuación de más de 300 casas, dijeron el lunes las autoridades.

Funcionarios estaban inspeccionando los daños luego que el siniestro atizado por el viento y clima seco quemó el domingo una subdivisión rural donde hay unas 125 casas.

Personal de emergencia fue de puerta en puerta diciendo a la gente que tenían que evacuar la pequeña comunidad de Bondurant y zonas aledañas al sur de los Parques Nacionales Grand Teton y Yellowstone.

Un tramo de 103 kilómetros (64 millas) de la autopista federal 191, una de las rutas de entrada y salida a los parques fue reabierta tras ser cerrada temporalmente a causa del incendio de casi 20,000 hectáreas (76 millas cuadradas).

El sheriff del condado del Sublette, el sargento Travis Bingham, dijo que las autoridades están tratando de determinar cuántas casas se quemaron aparte de las tres que se identificaron inicialmente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México