Internacional - Población

Tren arrolla a multitud en la India y deja 58 muertos

2018-10-19

El comisionado de la policía S. S. Srivastava dijo que la policía ha encontrado 58...

Por ASHOK SHARMA, AP

NUEVA DELHI (AP) — Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló el viernes a una multitud que observaba fuegos artificiales durante un festival religioso en el norte de India, causando la muerte de por lo menos 58 personas y heridas a decenas más, dijo la policía.

El tren no se detuvo después del accidente registrado en las afueras de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, dijo Pratap Singh Bajwa, representante del partido oficialista del Congreso estatal.

El comisionado de la policía S. S. Srivastava dijo que la policía ha encontrado 58 cadáveres hasta ahora.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que al momento de la tragedia llegaron dos trenes de puntos opuestos en vías distintas, lo que redujo las posibilidades de que la gente escapara. Sin embargo, las víctimas fueron arrolladas solo por uno de los trenes, dijo la agencia citando a funcionarios.

El primer ministro de India Narendra Modi tuiteó que estaba sumamente acongojado por el accidente y que “ha pedido a funcionarios que ofrezcan la ayuda inmediata que se necesite”.

Un testigo dijo que el tren ni siquiera hizo sonar su silbato al arrollar a las víctimas, que junto con otros cientos de personas miraba la quema de la efigie del demonio Ravana durante el festival hindú de Dussehra.

″¿Por qué las autoridades permitieron que los fuegos artificiales estuvieran tan cerca de las vías del tren?”, preguntó el testigo, quien dijo a la televisora Republic que él perdió a dos hermanos.

Otro testigo dijo que las víctimas no se percataron que el tren se acercaba debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales.

Navjot Kaur Siddhu, representante local de un partido del Congreso que fue el invitado de honor en el evento religioso, dijo que estas celebraciones se realizan en el área todos los años y que alertan a las autoridades ferroviarias para que los trenes pasen a baja velocidad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México