Internacional - Población

Continúan labores para contener incendio en California que ya dejó 63 muertos y 630 desaparecidos

2018-11-16

Al menos 63 personas han muerto dentro y alrededor de Paradise por el incendio Camp Fire, que se...

Por Terray Sylvester

PARADISE, EU (Reuters) - Rescatistas continuaban buscando el viernes a 630 personas desaparecidas en una localidad del norte de California que quedó reducida a cenizas por el incendio forestal más letal de la historia del estado, que decenas de bomberos intentaban contener.

Al menos 63 personas han muerto dentro y alrededor de Paradise por el incendio Camp Fire, que se inició hace una semana 280 kilómetros al norte de San Francisco y es uno de los incendios forestales más fatales registrados en Estados Unidos desde el 2000.

Las autoridades atribuyen el número de muertos en parte a la velocidad con la que se propagaron las llamas por la ciudad de 27,000 habitantes, impulsadas por el viento y alimentadas por la vegetación reseca.

Cerca de 12,000 casas y edificios se quemaron horas después de que se inició el fuego, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Las llamas dejaron una escena fantasmal de lotes vacíos cubiertos de cenizas y escombros.

Miles de estructuras más siguen amenazadas, mientras los bomberos, muchos provenientes de estados distantes, trabajan para contener y extinguir las llamas.

La lista revisada de 630 personas desaparecidas ha aumentado en comparación con las 297 enumeradas el jueves por la Oficina del Alguacil del Condado de Butte.

El alguacil Kory Honea informó el jueves que se habían localizado los restos de otras siete víctimas desde el conteo del miércoles de 56. Casi 300 personas reportadas desaparecidas fueron encontradas vivas, según el funcionario, que aclaró que la lista de desaparecidos fluctuaría.

Hubo otros incendios menores en el sur de California, incluido el incendio de Woolsey, que está vinculado a tres muertes y que destruyó al menos 500 estructuras cerca de la costa de Malibú, al oeste de Los Ángeles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México