Internacional - Población

Lluvia arrastraría cenizas en pueblo incendiado

2018-11-19

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó la advertencia el lunes, en medio de...

 

PARADISE, California, EU (AP) — Las cenizas dejadas por el reciente incendio en una zona del norte de California podrían mezclarse con las inminentes lluvias para crear un lodo fangoso que se escurriría por las laderas de las montañas y estorbaría las labores de rescate, advirtieron autoridades el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó la advertencia el lunes, en medio de arduas labores para encontrar víctimas.

Eso podría complicar el trabajo de los socorristas que siguen buscando restos humanos, así que cientos de rescatistas han abanicado la zona achicharrada de Paradise antes de que lleguen las lluvias del miércoles. La lluvia podría arrastrar restos humanos y convertir los escombros en lodo.

El meteorólogo Eric Kurth dijo el lunes que se prevén tormentas para la zona de Paradise el miércoles y para el fin de semana del Día de Acción de Gracias podría caer hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de lluvia.

Kurth dijo que los pronósticos del clima indican que en el área habrá lluvias moderadas, contínuas. No está claro si habrá lluvias fuertes que podrían causar grandes deslaves de lodo y escombros.

Kurth agregó que los meteorólogos tendrán una mejor idea de la fuerza de la tormenta el martes.



Jamileth