Internacional - Población

Reabre escuela en Kentucky tras enfrentamiento con indígenas

2019-01-23

La escuela para varones reabrió el miércoles entre medidas adicionales de seguridad,...

 

PARK HILLS, Kentucky, EU (AP) — El estudiante de una escuela secundaria católica cuyo encuentro cercano con un activista indígena y una secta religiosa negra en Washington , D.C., fue grabado en un video que se viralizó dijo el miércoles que no tiene nada de qué disculparse.

Nick Sandmann dijo en el programa matutino “Today” de la cadena NBC que tenía pleno derecho a estar ahí, lo mismo que todos los que se concentraron frente al monumento a Lincoln. Negó que haya sido irrespetuoso y que solo intentaba mantener la calma en esas circunstancias.

Los videos de Sandmann y sus condiscípulos que llevaban gorras con la leyenda “Make America Great Again” (“Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”), eslogan de la campaña del presidente Donald Trump y enfrentando al indígena Nathan Phillips generaron fuertes críticas, pero todas las partes dicen que hubo malentendidos y que las breves escenas fueron difundidas fuera de contexto.

Muchos consideraron que los adolescentes blancos, que viajaron a la capital estadounidense para participar en una marcha contra el aborto, se burlaron de los indígenas. Otros sostienen que Phillips, al cantar y batir un tambor, se mostraba hostil.

Tanto Sandmann como Phillips han dicho que trataban de mantener la paz en una situación volátil.

Sandmann dijo que no es racista y que el racismo no se tolera en la escuela secundaria católica Covington. Phillips ofreció encabezar un diálogo en la escuela sobre la comprensión mutua entre culturas.

La escuela para varones reabrió el miércoles entre medidas adicionales de seguridad, después del cierre del martes por precaución.

La escuela dijo en una carta a los padres que si los inquieta enviar a sus hijos a clase, “comprendemos este punto de vista durante este período difícil”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...