Internacional - Política

Deplora Israel reconocimiento sueco de Palestina como Estado

2014-10-30

Liberman consideró que la postura sueca "lamentable fortalece a los extremistas",...

Jerusalén, 30 Oct (Notimex).- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, deploro hoy la decisión de Suecia de reconocer oficialmente al Estado de Palestina, por considerar que fortalece al extremismo.

"Es una lástima que el gobierno de Suecia haya decidido adoptar la medida que hace mucho daño y no tiene beneficios", afirmó el canciller israelí, tras la determinación del gobierno de Suecia de reconocer a Palestina como un Estado independiente.

Liberman consideró que la postura sueca "lamentable fortalece a los extremistas", según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

"Suecia tiene que entender que las relaciones en el Medio Oriente son mucho más complicadas que los muebles de autoensamblaje en Ikea", indicó el ministro israelí en referencia al corporativo sueco de muebles y objetos de decoración.

Destacó que la única forma para llegar a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos es el diálogo, de negociaciones, por lo que afirmó que "pasos como éste sólo refuerzan las exigencias poco realistas de los palestinos".

"Hoy el gobierno toma la decisión de reconocer al Estado de Palestina", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, en un comunicado, en el que afirmó que el reconocimiento es un paso importante para el "derecho a la autodeterminación" de los palestinos.

"Esperamos que esto pueda mostrar el camino a otros (países)", manifestó el canciller de Suecia, tras convertirse en el primer país de Europea en reconocer a Palestina.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México