Internacional - Política

Miles de personas protestan contra Temer frente al Congreso brasileño

2016-11-29

Las votaciones en el Senado y la Cámara de Diputados han sido confirmadas a pesar de las...

 

Brasilia, 29 nov (EFE).- Miles de personas se concentraron hoy frente al Congreso brasileño para protestar contra el ajuste fiscal que promueve el Gobierno del presidente Michel Temer y por maniobras que puedan llevar a amnistiar a los culpables de corrupción.

La manifestación ha sido convocada por movimientos estudiantiles y sindicatos en coincidencia con la votación de algunas medidas de ese ajuste fiscal en el Senado y de un paquete de nuevas iniciativas contra la corrupción en la Cámara de Diputados.

La semana pasada fueron denunciadas algunas maniobras de parlamentarios que apuntaban a incluir en el proyecto de ley contra la corrupción un perdón de los delitos asociados a la financiación ilegal de campañas, que son uno de los ejes de las investigaciones de los escándalos en la estatal Petrobras.

Por momentos, algunos manifestantes llegaron a enfrentarse con la Policía, que intentó dispersarlos con bombas de gas lacrimógeno.

Algunos de los participantes en la marcha también agredieron a periodistas y atacaron un vehículo de un canal de televisión, según pudo constatar Efe.

Las votaciones en el Senado y la Cámara de Diputados han sido confirmadas a pesar de las presiones de los manifestantes y del luto declarado en el país por el accidente sufrido en Colombia por un avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense.

En el accidente fallecieron al menos 75 de los 81 ocupantes del avión, que había sido fletado por el club brasileño para la disputa del primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional de Medellín.



JMRS