Internacional - Política

Hollande anuncia que no será candidato a la reelección

2016-12-01

El presidente francés, François Hollande, dijo el jueves que no buscará un segundo...

Por Ingrid Melander

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, dijo el jueves que no buscará un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2017, un movimiento sin precedentes que deja el camino abierto a otros candidatos de izquierda.

Es la primera vez en décadas que un presidente francés no ha buscado la reelección. Hollande es el presidente más impopular de la historia desde que hay registros de este tipo.

"Hoy soy consciente del riesgo que implicaría que se vaya por una ruta que no obtendría suficiente apoyo, por lo que he decidido no ser candidato en las elecciones presidenciales", dijo Hollande, con aspecto sombrío, en un discurso televisado.

Todas las encuestas recientes han indicado que ni Hollande ni ningún otro candidato socialista pasaría de la primera ronda en las elecciones, pronosticando una segunda vuelta entre el candidato de centroderecha François Fillon y la líder del Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen.

La izquierda está profundamente dividida a medida que se acerca a la elección. Varios socialistas, entre ellos el exministro de economía Arnaud Montebourg, han dicho que participarán en las primarias del partido en enero.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México