Internacional - Política

"El Fidel que conozco" explorará en TV la vida personal del líder fallecido

2016-12-01

 

Miami (EU), 1 dic (EFE).- Un documental que examina la vida personal de Fidel Castro será presentado este fin de semana por el canal Discovery en Español, basado en testimonios de personas cercanas al líder de la Revolución cubana, quien falleció el viernes pasado.

"El Fidel que conozco" rastrea el ámbito privado de Castro a través de entrevistas con su hermana Juanita Castro, su hija Alina Fernández y un amigo de la infancia, José Ignacio Rasco, entre otros, informó hoy el canal en un comunicado.

Discovery en Español precisó que se trata de testimonios de primera mano y anécdotas de familiares y amigos, entre ellos también Isabel Custodio, su enamorada durante los años de exilio en México, y José Pardo Llada, un compañero universitario.

El documental examina "pasajes de su vida desde la infancia, los años pre-revolucionarios, su vida romántica y la relación con sus hijos y con su hermano menor, Raúl", señaló la empresa en un comunicado.

El padre del líder revolucionario, Ángel Castro, tuvo además de Fidel, siete hijos con Lina Ruz: Juanita, Angelita, Emma, Agustina, Raúl y Ramón, y dos con su primera esposa María Luisa Argota: Lidia y Pedro Emilio.

El documental muestra además a un Castro "tímido, con una memoria brillante, obstinado y buen deportista", como lo recuerdan algunos de sus amigos de la juventud.

De igual forma como un "maestro" en el arte de impresionar a las multitudes, amante de la buena cocina, el vino y la música clásica.

La muerte de Castro ha desatado en Miami, capital del exilio cubano en Estados Unidos, movilizaciones de esta comunidad que se alegra por la muerte de un "dictador" y "verdugo" de sus parientes, mientras en Cuba se lleva a cabo un estricto duelo nacional de nueve días.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México