Internacional - Política

Trump ataca a líder de los derechos civiles que puso en duda legitimidad de su elección en Estados Unidos

2017-01-17

Trump escribió en Twitter el sábado que Lewis se quejó sobre el resultado de...

Timothy Gardner

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó un fin de semana en que se honra al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King Jr. con un ataque a un político y activista afroamericano que no considera que Trump sea un "presidente legítimo".

El representante demócrata de Georgia, John Lewis, había dicho en el programa de televisión "Meet the Press" que pensaba que ataques informáticos de Rusia habían ayudado a la candidatura de Trump, el candidato republicano que venció en noviembre.

Lewis anunció que no asistirá al traspaso de mando a Trump el 20 de noviembre, la primera vez desde que asumió como legislador en 1986 en que faltará a la ceremonia.

Trump escribió en Twitter el sábado que Lewis se quejó sobre el resultado de la elección usando falsedades y que en lugar de reclamar "debería pasar más tiempo trabajando y ayudando a su distrito que está en un estado lamentable y se cae a pedazos (por no mencionar la infección criminal)".

"Habla, habla y habla, sin hacer nada y sin resultados. ¡Lamentable!", publicó el magnate inmobiliario y ex estrella de la televisión que asumirá el 20 de enero como presidente.

Trump ganó la elección con el menor apoyo de la comunidad negra y latina que haya obtenido cualquier otro presidente en los últimos 40 años: un 8 y un 28 por ciento, según datos de sondeos.

Lewis, quien ha sido un líder de los derechos civiles por más de medio siglo, fue golpeado por la policía en Selma en Alabama en 1965 durante una marcha para llamar la atención sobre las dificultades para votar de los negros. En esa protesta, y en otras ocasiones, estuvo al lado de Martin Luther King.

Al menos otros 10 legisladores demócratas han dicho que no asistirán a la Ceremonia de Inauguración del mandato de Trump.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México