Internacional - Política

Fillon "contraataca" en campaña para intentar despegarse del escándalo

2017-02-06

Fillon está siendo fuertemente presionado para abandonar la carrera presidencial desde que...

Por Richard Balmforth y Emmanuel Jarry

PARÍS (Reuters) - El candidato conservador a la presidencia de Francia François Fillon relanzará su campaña el lunes, en un intento por revertir los efectos de un escándalo por un supuesto falso empleo de su esposa que amenaza sus aspiraciones electorales, dijo una fuente cercana a él.

"Contraataque", dijo la fuente en un mensaje de texto. Fillon "planea decir la verdad al pueblo francés" cuando hable en su centro de campaña a las 16:00 hora local (1500 GMT).

Fillon está siendo fuertemente presionado para abandonar la carrera presidencial desde que un diario publicara el 25 de enero una información que señala que su esposa Penelope recibió cientos de miles de euros de las arcas del Estado por un trabajo que probablemente nunca realizó.

Los sondeos de opinión muestran que el ex primer ministro de 62 años ha perdido su lugar de favorito para liderar Francia en los próximos años frente al candidato independiente de centro Emmanuel Macron, mientras la líder de extrema derecha Marine Le Pen también gana terreno.

Según un sondeo de Opinionway difundido el lunes, el independiente Macron ganaría con claridad una segunda vuelta contra la líder ultraderechista Marine Le Pen.

Ante la turbulencia en medio de la campaña, algunos miembros importantes del partido Los Republicanos de Fillon le pidieron que dé un paso al costado y deje que otro candidato los represente cuando faltan apenas 11 semanas para los comicios.

Pero Fillon dijo el fin de semana que lucharía hasta el final por defender su posición como candidato del partido en la votación del 7 de mayo.

Alain Juppé, otro ex primer ministro considerado un posible reemplazo de Fillon en la candidatura, descartó el lunes su regreso: "No es no", dijo vía Twitter. "Diré por qué. Hoy escuchemos a FF (François Fillon), nuestro candidato", agregó.

La campaña de Fillon distribuyó el sábado 3 millones de panfletos titulados "Detengamos la Cacería", en los que se plantea que el escándalo es una conspiración de la izquierda.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...