Internacional - Política

Londres considera "dañina" la ley de regularización aprobada por Israel

2017-02-07


Londres, 7 feb (EFE).- El Gobierno de Londres consideró hoy "dañina" la ley de regularización aprobada por Israel, que ampara legalmente sus asentamientos en territorios palestinos en Cisjordania, según indicó el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Tobias Ellwood.

En un comunicado emitido por el Foreign Office, ese político indicó que esa legislación "daña la posición del país a nivel internacional".

"Es de una gran preocupación que el proyecto de ley allane el camino hacia un crecimiento significativo de los asentamientos en Cisjordania, amenazando la viabilidad de una solución de 'dos Estados'", afirmó Ellwood.

El Gobierno de Londres reiteró en la nota el "apoyo" británico "a una solución de 'dos Estados', que lleve a garantizar que Israel queda libre del terrorismo, así como un Estado palestino contiguo, viable y soberano".

La primera ministra británica, Theresa May, también abordó ese asunto en su reunión este lunes en su despacho oficial de Downing Street con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

La política tory indicó que la construcción de asentamientos frena los esfuerzos para lograr una solución de "dos Estados".

"Queremos trabajar con Israel como amigos, reconocer su derecho a liberarse del terrorismo, pero también queremos ser claros acerca de nuestra preocupación ante su postura" sobre los asentamientos, afirmó la portavoz de la primera ministra. 



yoselin