Internacional - Política

Cabello vuelve arremeter contra vicepresidente colombiano tras nota protesta

2017-02-10

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello exigió hoy al vicepresidente colombiano,...

Caracas, 10 feb (EFE).- El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello exigió hoy al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, respetar al pueblo de Venezuela e indicó que, pese a la nota de protesta de Colombia, no se quedará callado si insultan a sus compatriotas.

En un acto con simpatizantes en el estado de Trujillo (oeste), Cabello dijo: "Después de que el vicepresidente colombiano insultó a nuestro pueblo (...) ahora resulta que yo lo estoy ofendiendo, pues ¡vaya a lavarse ese paltó, señor vicepresidente! No le falte el respeto al pueblo de Venezuela".

La Cancillería de Colombia entregó una nota de protesta a Venezuela por insultos del diputado Cabello al vicepresidente colombiano, confirmaron el jueves fuentes oficiales del Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Se sienten ahora agraviados", prosiguió hoy Cabello, quien agregó que no se quedaría callado porque el Gobierno colombiano permitió "que el vicepresidente insultara al pueblo de Venezuela y ese señor aún no se ha disculpado".

"No te metas con Venezuela Vargas Lleras porque te lo vamos a decir donde te metas, ¡no te metas con Venezuela! De ese cuento nos sabemos toda la historia, lo único que pedimos es respeto. Respetamos y queremos al noble pueblo colombiano, pero ahí están ocurriendo cosas", añadió.

Los hechos se remontan al pasado 26 de enero cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en el departamento colombiano del Norte de Santander.

"Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú" afirmó entonces Vargas Lleras para luego pedir a la gente que no permitiera "por nada del mundo" que a esa comunidad ingresaran "venecos", un término para identificar a los venezolanos que fue considerado despectivo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, Cabello explicó la semana pasada que si Vargas Lleras fue capaz de llamar a sus compatriotas "venecos con mucho cariño" entonces "no debe molestarse que yo le diga hijo del puto".

En ese sentido, Cabello insistió hoy en que el término "veneco" es "absolutamente despectivo contra los venezolanos" y señaló que está "obligado" a responder a quien se meta con su país.

"Imagínense (...) que el compañero (vicepresidente venezolano) Tareck (El Aissami) o el compañero Aristóbulo Istúriz cuando era vicepresidente dijera algo del pueblo colombiano, bueno ya hubiesen ido a la ONU", afirmó.

Culminó asegurando que Venezuela es un país "libre, soberano e independiente" y que nadie puede meterse con quienes nacen en el país caribeño.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México