Internacional - Política

Londres convoca al embajador de Corea del Norte ante "acciones provocadoras"

2017-02-14

El Gobierno británico urgió a Corea del Norte a dejar de acometer pruebas...


Londres, 14 feb (EFE).- El ministerio de Exteriores del Reino Unido convocó hoy al embajador en Londres de Corea del Norte, Choe Il, tras las "acciones provocadoras" de Pyongyang, que el domingo ensayó el lanzamiento de un misil de medio alcance.

El Gobierno británico urgió a Corea del Norte a dejar de acometer pruebas balísticas que "amenazan la paz y la seguridad internacionales", informó un portavoz del Foreign Office en un comunicado.

Londres espera que Pyongyang "vuelva a integrarse en la comunidad internacional y dé pasos creíbles y concretos para dar prioridad al bienestar de su propia gente, en lugar de desarrollar programas nucleares y misiles", señaló esa fuente.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el lunes con carácter de urgencia para condenar de forma unánime el último test de un misil norcoreano, que cayó en el mar de Japón.

"El Reino Unido apoya completamente la fuerte condena del Consejo de Seguridad", afirma la nota del ministerio de Exteriores, que subraya que las acciones del régimen que lidera Kim Jong-un "violan directamente múltiples resoluciones" de la ONU.

Los ensayos balísticos de Corea del Norte "suponen una amenaza para la seguridad internacional", sostiene la diplomacia británica, por lo que considera que "ese tipo de actividades desestabilizadoras deben terminar".

En el texto aprobado por el Consejo de Seguridad amenaza con imponer nuevas "medidas significativas" contra el régimen de Pyongyang, que se sumarían a las sanciones ya en vigor.



yoselin