Internacional - Política

Trump sale de gira para actos similares a los de campaña

2017-02-17

El viaje se presenta luego de una maratónica conferencia de prensa del jueves, que...

Por CATHERINE LUCEY

NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur, EU (AP) — El presidente Donald Trump pareció tratar de alejar los reflectores del turbulento inicio de su gobierno al salir el viernes de Washington para encabezar actos similares a sus actos de campaña para animar a sus seguidores y hablar favorablemente de los empleos en las fábricas de Estados Unidos.

Trump voló a Carolina del Sur, donde Boeing está por sacar de la línea de ensamble su primera aeronave Dreamliner 787-10. Después, seguirá su camino hacia Florida, donde pasará tiempo en su propiedad de Palm Beach y realizará el sábado uno de sus característicos mítines en la región central del estado.

El viaje se presenta luego de una maratónica conferencia de prensa del jueves, que pareció el inicio de un esfuerzo por galvanizar a una Casa Blanca que se ha visto afectada por una crisis y paralizada por disfunciones.

Trump tuiteó el viernes que iría a Carolina del Sur "para poder pasar tiempo con Boeing ¡y hablar de empleos!" El presidente Barack Obama realizó un viaje similar en 2012, al visitar la fábrica de Boeing en el estado de Washington y observar algunos de los aviones 787 que se estaban ensamblando.

Durante su estridente conferencia de prensa, Trump arremetió contras las filtraciones "criminales" que provocaron la salida de su principal asesor en seguridad nacional y revivió las preguntas sobre sus vínculos con Rusia.

El mandatario aún intenta estabilizar a su equipo de seguridad nacional. El lunes, pidió la renuncia a su asesor de seguridad nacional Michael Flynn, tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Rusia. El vicealmirante Robert Harward, quien era la primera opción para reemplazar a Flynn, rechazó la oferta.

Trump también tuiteó el viernes que "el general Keith Kellogg, a quien conozco desde hace mucho, sigue siendo considerado para la Agencia de Seguridad Nacional, al igual que otras tres personas". Kellogg, quien funge como asesor interno de Seguridad Nacional, viajó junto a Trump en el avión presidencial rumbo a Carolina del Sur.

También lo acompañaron su hija Ivanka; el esposo de ella Jared Kushner quien es uno de los asesores principales de Trump; el jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus y el estratega Steve Bannon.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México