Internacional - Política

Jefe de gabinete de Trump pide tomar en serio sus críticas a la prensa

2017-02-19

Estas declaraciones trascendieron poco después de que Trump volviera a cargar contra los...

 18 feb (EFE).- El jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy "tomar en serio" las críticas del mandatario sobre la prensa y que se dejen de publicar informaciones con fuentes anónimas.

Reince Priebus hizo estas afirmaciones tras ser preguntado en la CBS por si se debe tomar en serio el mensaje de Twitter en el que el viernes Trump afirmó que algunos medios son "el enemigo del pueblo".

"Creo que debes tomarlo en serio. Creo que el problema que tenemos es que estamos hablando de historias falsas como esa del New York Times sobre que hemos tenido contacto constante con funcionarios rusos", dijo Priebus, según un extracto de la entrevista que se emitirá mañana en el canal.

"Al día siguiente, el Wall Street Journal tenía una historia sobre que la comunidad de inteligencia no estaba dando al presidente un informe completo. Ambas historias gravemente equivocadas, exageradas, pretenciosas y una basura total", agregó.

Priebus se quejó de que pasaron "48 horas con historias falsas", con las que "el pueblo estadounidense sufre", por lo que cree que "esto es un problema".

El ex presidente del Comité Nacional Republicano criticó asimismo el uso de fuentes anónimas en las informaciones de prensa.

"Si la teoría es que la prensa es un foro libre de información para hablar al pueblo estadounidense, creo que debe ser precisa. Y hemos llegado a un momento en el que los medios están dispuestos a publicar con fuentes anónimas y documentos filtrados aparentemente falsos para crear historias", afirmó, en alusión a las numerosas filtraciones que han salido hasta ahora la Casa Blanca de Trump.

"Lidiamos con una detrás de otra. Creo que los medios deberían parar con esto de las fuentes anónimas, poner los nombres en una pieza de papel e imprimirlo. Si las personas no están dispuestas a poner su nombre junto a una cita, la cita no debería ser incluida. Y punto", concluyó el republicano.

Estas declaraciones trascendieron poco después de que Trump volviera a cargar contra los medios en un mitin en Orlando (Florida), donde prometió seguir ganando a la prensa pese a sus "mentiras".

"A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones", dijo Trump ante unos 9,000 seguidores en un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne.

"Y continuaremos exponiéndolos por lo que son. Y más importante, continuaremos ganando, ganando y ganando", arengó.

Trump empezó su discurso con una larga lista de críticas a la prensa después de publicar el viernes en Twitter que "los medios con noticias falsas", entre ellos el New York Times o la CNN, son "el enemigo del pueblo estadounidense".

Los ataques de Trump a los medios más prestigiosos de Estados Unidos vienen ya desde su campaña electoral, en la que pudo verse a sus seguidores lanzado insultos a los periodistas que cubrían sus mítines.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México