Internacional - Política

Jameneí afirma que tercera intifada palestina infligirá una derrota a Israel

2017-02-21

En este sentido, lamentó que los actuales conflictos en Oriente Medio y las tensiones entre...

 

Teherán, 21 feb (EFE).- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, afirmó hoy que "la tercera intifada" palestina abrirá "un capítulo muy importante en la historia de la lucha e infligirá otra derrota" a Israel.

En su discurso de inauguración de la sexta conferencia internacional de apoyo a la intifada palestina en Teherán, Jameneí dijo que aunque este nuevo levantamiento popular es blanco de "una mayor represión que los dos anteriores sigue avanzando de modo esperanzador".

Desde octubre de 2015, se han sucedido los ataques de palestinos contra soldados, policías y colonos israelíes, en su mayoría con arma blanca.

Más de 40 israelíes y 240 palestinos han perdido la vida en esta nueva ola de violencia, que a nivel internacional mayoritariamente no es considerada como una nueva intifada.

El líder iraní subrayó que la cura del "tumor canceroso" que supone la ocupación israelí tiene que desarrollarse en distintas fases, aludiendo a las anteriores intifadas, hasta lograr "la liberación completa de Palestina".

Esta liberación es "el último objetivo", según Jameneí, de "la Resistencia", como se denomina al eje creado contra Israel por Irán, Siria, el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento palestino Hamás.

El ayatolá destacó que la Resistencia ha logrado mantener viva la causa palestina y "derrotar el plan principal del régimen sionista: el dominio de toda la región".

"Apoyar a la Resistencia es responsabilidad de todos nosotros", insistió Jameneí, quien recordó que gracias a ella Israel tuvo que retirarse del sur del Líbano y de la Franja de Gaza.

Durante su larga alocución, recogida en un comunicado oficial, el líder iraní también indicó que la ocupación israelí es "un capítulo oscuro en la historia que se cerrará con la ayuda de Alá".

En este sentido, lamentó que los actuales conflictos en Oriente Medio y las tensiones entre algunos países musulmanes han socavado el apoyo a la causa palestina, lo que favorece a Israel. Apeló por ello a la unidad de las naciones musulmanas para liberar Palestina.

La sexta conferencia internacional de apoyo a la intifada palestina se celebró hoy en Teherán con la participación de 80 delegaciones de distintos países.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...