Internacional - Política

Trudeau y Trump hablan por teléfono sobre temas fronterizos y comerciales

2017-02-23

 El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EE.UU., Donald Trump,...

 

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EU, Donald Trump, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar sobre cooperación fronteriza entre otros temas, informaron hoy las autoridades canadienses.

Las autoridades canadienses no indicaron si los dos líderes hablaron sobre el incremento de la llegada a Canadá de solicitantes de refugio procedentes de Estados Unidos.

En las últimas semanas, decenas de personas han cruzado la frontera entre Estados Unidos y Canadá de forma ilegal para solicitar refugio en Canadá, tras la puesta en marcha por parte de la Casa Blanca de medidas contra indocumentados e inmigrantes de varios países árabes.

La Oficina del Primer Ministro (OPM) señaló en un comunicado que Trudeau y Trump también trataron la disputa comercial sobre exportaciones canadienses de madera a Estados Unidos y "las próximas cumbres del G7 y G20".

"El primer ministro agradeció al presidente por un positivo y constructivo día de reuniones de trabajo en Washington el 13 de febrero de 2017", añadió el comunicado.

Los dos líderes también expresaron su deseo de trabajar de forma conjunta "en el Consejo Canadá-Estados Unidos para el Avance de Mujeres Emprendedoras y Líderes Empresariales, que fue lanzado durante la visita".

En su reunión del pasado 13 de febrero en la capital de EU, Trump y Trudeau mostraron su voluntad de trabajar juntos y tender "puentes" para mejorar el comercio bilateral, al tiempo que quedaron claras sus profundas diferencias sobre inmigración y acogida de refugiados.



JMRS