Internacional - Política

El equipo de Trump alienta al conservadurismo de EU y defiende sus promesas

2017-02-23

Conway fue contundente y aseguró que antes de la llegada del multimillonario a la esfera...

Raquel Godos

National Harbor (EU), 23 feb (EFE).- De la mano del vicepresidente Mike Pence y el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, el equipo del presidente Donald Trump alentó hoy a la plana mayor del conservadurismo en EU, ante los que aseguraron que el multimillonario cumplirá todas sus promesas.

Bannon, que no suele hacer apariciones públicas, participó hoy junto al jefe de gabinete del magnate, Reince Priebus, en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra estos días a las afueras de Washington, el mayor encuentro de la derecha estadounidense.

Aunque el propio presidente no aparecerá hasta este viernes ante la CPAC, Bannon y Priebus compartieron cartel hoy en la jornada con el vicepresidente de EU, Mike Pence, y la asesora presidencial Kellyanne Conway, para mostrar orgullosos los logros de Trump, enfrentado desde el inicio de su candidatura a la vieja guardia del partido republicano que ahora le agradece haber recuperado el poder.

Para ganarle el favor de los presentes, Pence comparó a Trump con un referente intachable del conservadurismo, el expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

"Creo que el presidente Trump ha dado voz a las aspiraciones y frustraciones del pueblo estadounidense como ningún otro líder desde Reagan", añadió Pence en un discurso al final de la jornada.

Mientras, Conway fue contundente y aseguró que antes de la llegada del multimillonario a la esfera política, el conservadurismo estadounidense estaba "esclerótico y polvoriento", con una gran necesidad de renovación.

Conway consideró que Trump y Pence realizaron un "excelente trabajo" transmitiendo el mensaje de su campaña para ganar los comicios, pero sobre todo destacó el hecho de que el magnate no fuera un político convencional y tuviera la capacidad de volver a ilusionar a las bases.

"Todos los movimientos políticos necesitan una infusión de nueva energía", apuntó la consejera, quien agradeció a los asistentes el compromiso en sus comunidades para aupar la candidatura de Trump.

Por su parte, Bannon, considerado uno de los principales cerebros tras las políticas del mandatario, insistió en que el cambio que llega de la mano del magnate no se quedará en meras promesas.

"Si quieren saber la agenda de Trump, es muy simple. Todo está en sus discursos. (....) Es probablemente el mejor orador público desde William Jennings Bryan -populista demócrata (1860-1925)-. Esto fue galvanizador", aseguró Bannon respecto al poder de Trump para llegar a los votantes durante la campaña electoral.

Así, insistió, Trump "está centrado obsesivamente" en cumplir sus promesas electorales, y su trabajo, como el de Priebus, es hacer posible esa ejecución.

"Eso es lo que habéis visto, con las órdenes ejecutivas, con la elección para la Corte Suprema", añadió Bannon.

El estratega jefe de la Casa Blanca insistió en recordar que la campaña del multimillonario no contaba con los mismos apoyos financieros que la de su rival, la demócrata Hillary Clinton, y sin embargo, logró la victoria.

Bannon, que no suele hablar ante los medios, es uno de los más polémicos asesores de Trump, alineado con el supremacismo blanco.

Aprovechó la oportunidad para atacar de nuevo a los grandes medios de comunicación, de quienes reiteró que "al igual que estuvieron tremendamente equivocados informando sobre el caos de la campaña, y sobre el caos de la transición, están tremendamente equivocados sobre el presente".

"Porque tenemos un equipo que está avanzando en lograr las promesas que el presidente Trump le hizo a los estadounidenses, y es mejor que los grandes medios entiendan algo: todas esas promesas van a ser implementadas", remarcó.

A su lado, Priebus convino con él en que después de que los periodistas "atacaran" a Trump durante la campaña "ahora alimentan historias ridículas todos los días" sobre la agenda del presidente.

"Van a continuar luchando", dijo Bannon sobre los medios, a quienes repetidamente calificó como "el partido de la oposición".

"Si pensamos que nos van a devolver el país sin pelear, estamos tristemente equivocados", agregó.

Bannon también explicó que Trump hará todo lo posible para que el país regrese a sus valores originales.

Explicó que el Gobierno ya está en proceso de "deconstrucción del Estado administrativo" y poner fin así al sistema de impuestos, reglamentos y pactos comerciales que el Gobierno de Trump considera un obstáculo para el crecimiento.

"Si miras a los nominados al gabinete, fueron seleccionados por una razón, y esa es la deconstrucción", dijo, tras considerar que la retirada de EU del Pacto de Asociación Transpacífico (TPP) fue "uno de los momentos más cruciales de la historia estadounidense moderna".

Por su parte, Pence concluyó su discurso con un llamado a los conservadores a "movilizarse" para respaldar las políticas de Trump, al asegurar que la Casa Blanca necesita "cada pizca de su energía y entusiasmo" para contrarrestar la resistencia de la izquierda.

La CPAC, que también sirve como espacio para el reclutamiento y el entrenamiento de aspirantes conservadores, contará este viernes con la presencia del propio Trump.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México