Internacional - Política

New York Times emitirá mensaje en TV tras su exclusión en la Casa Blanca

2017-02-25

Una congresista de Nueva York expresó este sábado su indignación por la...

Ap y Xinhua.- Nueva York.  Oscar, después de que el diario fue excluido -junto con otros medios periodísticos- de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Durante el mensaje de 30 segundos, se escuchan voces como de noticiarios que expresan frases tales como "la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca", o "la verdad es que la prensa es deshonesta". El aviso apareció en YouTube el jueves y ha sido visto más de 1.5 millones de veces.

Los diarios New York Times y Los Angeles Times, así como CNN y otros medios, fueron excluidos de una conferencia de prensa en la Casa Blanca cuando el secretario de prensa Sean Spicer limitó el ingreso.

La ceremonia de los Oscar sale al aire el domingo a partir de la 01:30 GMT.

Los Angeles Times seguirá informando

Los Angeles Times, uno de los diarios más populares de Estados Unidos, emitió hoy un comunicado en el que promete seguir cubriendo las acciones de la administración Trump con un punto de vista neutral a pesar de haber sido excluido el viernes de una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

En el comunicado, el editor de Los Angeles Times, Davan Maharaj, dijo que es "el público tiene el derecho de saber, y eso significa ser informados por una variedad de fuentes de noticias, no sólo por los medios filtrados por la oficina de prensa de la Casa Blanca con la esperanza de conseguir cobertura amistosa".

Congresista pide libertad de expresión

Una congresista de Nueva York expresó este sábado su indignación por la decisión de la Casa Blanca de impedir el acceso de The New York Times, Los Angeles Times, CNN, Politico y otros medios a una rueda de prensa.

Frente a las oficinas de The New York Times en Manhattan, la representante demócrata Carolyn Maloney dijo que quiere que el gobierno de Donald Trump se comprometa con el libre acceso de prensa para todos. Expresó que los estándares deben aplicarse de la misma forma a todas las organizaciones noticiosas.



JMRS