Internacional - Política

Los médicos diagnostican un tumor en el cerebro al senador John McCain

2017-07-19

La convalecencia repentina de McCain fue citada por el líder republiano en el Senado, Mitch...

Pablo Ximénez de Sandoval, El País

El senador republicano John McCain, de 80 años, tiene cáncer en el cerebro. Los médicos hallaron el tumor la semana pasada cuando McCain pasó por el quirófano para ser intervenido de un coágulo sobre el ojo izquierdo. McCain fue candidato presidencial en 2008 y es una de las figuras políticas más respetadas del Partido Republicano.

En un comunicado, la Clínica Mayo de Phoenix dijo que “el senador y su familia están estudiando posibles opciones de tratamiento con el equipo de esta clínica”. Esas opciones “incluyen una combinación de quimioterapia y radioterapia”. El médico de McCain "dice que se está recuperando de la cirugía 'increíblemente bien' y que su salud general es excelente".

La convalecencia repentina de McCain fue citada por el líder republiano en el Senado, Mitch McConell, para retrasar la semana pasada la votación sobre el plan para desmontar el sistema sanitario creado por el presidente Barack Obama. Con dos votos republicanos en contra asegurados, el de McCain era imprescindible. En la espera, otras dos deserciones republicanas terminaron por hundir el proyecto.



arturo