Internacional - Política

El apoyo federal a Puerto Rico por huracanes no puede ser eterno: Donald Trump 

2017-10-12

Luego de los dos huracanes que dejó devastada a la isla, Estado Libre Asociado de EU, el...


Washington, 12 oct (EFE).- A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense reiteró que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de los huracanes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense reiteró que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de los huracanes. Foto: Getty Images

Luego de los dos huracanes que dejó devastada a la isla, Estado Libre Asociado de EU, el presidente de este país, Donald Trump, advirtió que el apoyo a Puerto Rico para la reconstrucción no puede ser todo por la parte de ellos porque la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de la catástrofe.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter: "No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P.Rico para siempre".

El presidente norteamericano considera que es el Congreso estadounidense el que debe decidir "cuánto gastar" para la reconstrucción de Puerto Rico.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, ha ayudado a coordinar las labores en Puerto Rico, donde hay más de 10,000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.

Los daños pueden superar los 80,000 millones de dólares. Los principales problemas son la falta de suministros, agua y comida, en muchos municipios y la mayoría de la isla sigue sin energía. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México