Internacional - Política

Xi fija para mediados de siglo la creación de "un ejército de primer orden"

2017-10-18

En su discurso de inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista, Xi afirmó ante...


Pekín, 18 oct (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, predijo hoy que su país concluirá en 2035 la modernización de la defensa nacional y para mediados de siglo "habrá culminado la transformación integral del Ejército Popular en uno de primer orden mundial".

En su discurso de inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista, Xi afirmó ante los casi 2,300 delegados asistentes a la ceremonia inaugural que el Ejército chino, el mayor del mundo por número de efectivos, debe "estar preparado para combatir" y "detener las guerras o ganarlas", así como para controlar las crisis.

Añadió que el Ejército -del que él también es máximo líder, en su calidad de presidente de la Comisión Militar Central- debe seguir subordinado al Partido Comunista.

El Ejército, concluyó, "debe ser una potente fuerza para hacer realidad el sueño chino y el sueño del fortalecimiento del Ejército".

En los últimos dos años, Xi ha emprendido una amplia reforma de las Fuerzas Armadas, con una reducción de efectivos para ganar en agilidad y modernización, así como con una reorganización de las regiones militares.

Además, las fuerzas chinas se están modernizando a marchas forzadas, con el desarrollo de portaaviones y otros buques militares de última generación, así como aviones de combate furtivos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México