Internacional - Política

El líder supremo de Irán denuncia las "diatribas y sandeces" de Trump

2017-10-18

En un violento discurso contra Irán, Trump instó el viernes pasado al Congreso de...


Teherán, Irán | AFP | El guía supremo iraní Alí Jamenei denunció el miércoles las "diatribas y sandeces" de Donald Trump, en su primera reacción a las recientes declaraciones del presidente estadounidense contra Irán.

"No quiero perder mi tiempo respondiendo a las diatribas y sandeces del bruto del presidente estadounidense", declaró el ayatolá Jamenei en un discurso dirigido a estudiantes en Teherán y publicado en su cuenta de Telegram.

Estados Unidos "está enfadado porque en la actualidad la República Islámica de Irán ha contrariado sus planes en Líbano, Siria e Irak", lanzó. Pero "que todo el mundo esté tranquilo: esta vez, la nación iraní también golpeará a Estados Unidos en la cara y lo vencerá", agregó el guía supremo. 

"El presidente de Estados Unidos hace alarde de necedad pero eso no debe desviar nuestra atención de los problemas que provoca Estados Unidos", recalcó.

En un violento discurso contra Irán, Trump instó el viernes pasado al Congreso de Estados Unidos a aplicar nuevas sanciones contra Teherán. Amenazó con retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015, por Teherán y Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México