Internacional - Política

"Malditas mentiras de un animal demente": Arremeten contra Trump por sus palabras sobre Obama

2017-10-18

Varias autoridades de EU han arremetido contra el mandatario luego de que asegurara que sus...

 

(RT).- Varias autoridades de EU han arremetido contra el mandatario luego de que asegurara que sus predecesores en el cargo no llamaban a las familias de soldados fallecidos en el campo de batalla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en blanco de críticas por parte de varios militares y políticos de su país después de que afirmara durante una rueda de prensa celebrada este lunes que el expresidente Barack Obama y sus predecesores en el cargo no llamaban a las familias de los soldados norteamericanos fallecidos en el campo de batalla para ofrecerles sus condolencias.

Al ser interpelado acerca de por qué no había hablado públicamente sobre los cuatro soldados estadounidenses que fallecieron a primeros de octubre en Níger producto de una emboscada, Trump aseguró, sin responder directamente a la pregunta, que había escrito una carta a sus familias y tenía planeado llamarles durante esta semana, recoge 'The New York Times'. Cuando le preguntaron que por qué no lo había hecho todavía, contestó que se sentía "muy, muy mal por ello".

"Las llamadas más difíciles que tengo que hacer son las que hay que hacer cuando sucede esto. Matan a soldados. Es una cosa muy difícil", confesó el mandatario, apuntando que "llega hasta el punto cuando haces cuatro o cinco [llamadas] en un solo día. Entonces es un día muy, muy duro".

Luego de estas palabras, vinieron las declaraciones de la polémica: "si miran al presidente Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hacían llamadas". "Muchos de ellos no hacían llamadas", repitió, "a mí me gusta llamar cuando es apropiado".

La reacción de los militares

Las críticas de varias autoridades y expertos en el ámbito militar no tardaron en llegar. El exfiscal general Eric Holder pidió a Trump que "deje de mentir, carajo", asegurando que viajó personalmente con Barack Obama y vio cómo ofrecía sus condolencias a los familiares de soldados muertos.

Por su parte, la ex vicejefa del Gabinete de la Casa Blanca, Alyssa Mastromonaco?, afirmó que las declaraciones de Trump eran "jodidas mentiras" y tachó al presidente de "animal demente".

Además, el general retirado Martin Dempsey recordó en su cuenta de Twitter que Barack Obama y su predecesor George W. Bush, junto con sus respectivas esposas, trabajaban "incansablemente" para consolar a las familias de los militares fallecidos.

Este martes, Donald Trump también se ha encontrado bajo las críticas de la congresista de Florida por el Partido Demócrata Frederica Wilson, que lo ha tildado de "insensible" tras la breve conversación que el mandatario mantuvo con la viuda embarazada del sargento estadounidense La David Johnson, quien perdió la vida estando destinado en el noroeste de África. 

Según Wilson, en los cinco minutos que duró la llamada telefónica, Trump le dijo a Myeshia Johnson que su fallecido esposo "sabía a lo que se había apuntado... pero cuando esto pasa, duele igual". "Es tan insensible. No debería haberlo dicho", afirmó la congresista

FTRTMX



regina