Internacional - Política

Afirman que Estados Unidos quería guerra civil en Venezuela

2017-11-21

Al hacer las conclusiones del acto nacional en celebración del Bicentenario de la...

 

Nota relacionada:

Caracas, 20 nov (PL) Estados Unidos quería desencadenar una guerra civil en Venezuela, dijo hoy la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Al hacer las conclusiones del acto nacional en celebración del Bicentenario de la incorporación de la octava estrella de la Bandera Nacional, Rodríguez destacó la necesidad de consolidar la unión cívico militar bajo una sola dirección política para superar los ataques del gobierno estadounidense, que sostiene un bloqueo financiero contra Venezuela.

Manifestó que la unión monolítica es la única opción 'para decirle a los imperios que más nunca entrarán a nuestra patria y más nunca tendrá cabida la apropiación de nuestro inmensos recursos naturales, ni mancillar la dignidad de la doctrina bolivariana y de nuestro libertadores'

Ejemplificó que los ataques de Washington contra esta nación suramericana persiguen controlar el destino político del país, especialmente la administración de sus recursos naturales.

Apuntó que 'el imperio se había trazado un estrategia para derrotar a la Revolución Bolivariana asfixiándola económicamente. Entonces ese bloqueo busca la explosión social de nuestra patria.

La máxima representante del poder soberano celebró los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, en afrontar los ataques políticos y económicos estadounidenses al convocar a la ANC con el fin de consolidar la unión nacional y el proceso revolucionario.

En otra parte de su discurso, la presidenta de la ANC resaltó el papel que juega el Poder Originario para superar los hechos de violencia, como el que impulsaron sectores de la derecha entre abril y julio de este año, como parte de un golpe de Estado en el que asesinaron a 121 personas.

'Venezuela está llamada a ser una gran potencia, tenemos todo para hacerlo, así que no dejemos que nada ni nadie nos arrebate el futuro y la esperanza de este gran pueblo', puntualizó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México