Internacional - Política

Temer permanecerá hospitalizado hasta mañana tras ser operado 

2017-12-14

En octubre pasado, el presidente brasileño fue sometido a una operación de...

 

Brasilia, 14 dic (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana, después de que este miércoles fue sometido a una operación para corregir un problema urinario, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia explicó en una nota oficial que Temer ha tenido "una buena recuperación" de la cirugía que le fue realizada para tratar una "dificultad urinaria" y un "estrechamiento uretral".

Sin embargo, aclaró que el mandatario permanecerá hospitalizado al menos hasta mañana, a fin de "completar la recuperación".

La decisión de los médicos obligó a cancelar la agenda que Temer tenía prevista para hoy, que incluía una ceremonia en que asumiría su cargo el nuevo ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, y ha sido postergada hasta la semana próxima.

Temer, de 77 años, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses, que ya le han obligado a suspender sus actividades oficiales y a cancelar, en dos ocasiones, una visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, que finalmente se concretó el pasado día 5.

En octubre pasado, el presidente brasileño fue sometido a una operación de próstata para corregir una "obstrucción urinaria" y luego le fue realizada una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que también se le había presentado una obstrucción. 



yoselin

Notas Relacionadas