Internacional - Política

Reforma fiscal de EU puede contribuir a presionar tipo de cambio

2017-12-15

Los republicanos del Congreso estadounidense alcanzaron el miércoles un acuerdo para una ley...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Una reforma fiscal que se debate actualmente en el Congreso de Estados Unidos podría contribuir a presionar el tipo de cambio, dijo el viernes el jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, aunque agregó que se requiere tener mayor claridad para ver si efectivamente tendrá algún efecto.

En lo que va de diciembre, el peso se ha depreciado alrededor de un 2.6 por ciento, sobre todo por un avance del dólar en medio de un optimismo en Estados Unidos de que sea aprobada la reforma tributaria antes de que termine el año.

“Puede ser un factor de incertidumbre, entre otros como la política monetaria de Estados Unidos, que tenemos que seguir y considerarla en la conducción de la política monetaria”, dijo el gobernador a una radio local sobre el plan tributario estadounidense.

El Banco de México decidió en la víspera elevar la tasa de interés referencial a 7.25 por ciento y dijo que haría lo necesario para frenar la inflación, que se ha intensificado.

Los republicanos del Congreso estadounidense alcanzaron el miércoles un acuerdo para una ley que reforme su sistema tributario y allanaron el camino para votar la próxima semana por medidas que reducirían el impuesto a las empresas a un 21 por ciento y bajarían la carga a los más ricos.

El jefe de la entidad monetaria mexicana señaló que todavía no está claro cuál será la tasa efectiva en Estados Unidos, porque además hay muchas deducciones que se eliminarán.

Agregó que el tema quedará más claro en los próximos tres meses y que Banxico está en comunicación con la Secretaría de Hacienda de México, que está siguiendo el tema “con mucho cuidado y detenimiento”. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México