Internacional - Política

Rusia estudiará el llamado "informe del Kremlin" de Estados Unidos cuando se publique

2018-01-12

La ley de sanciones estadounidense, promulgada por Trump, contempla medidas que afectan a la...

 


Moscú, 12 ene (EFE).- Rusia estudiará el llamado "informe del Kremlin" que ha preparado el Departamento de Estado de EU cuando se publique para decidir cómo reaccionar al documento, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Habrá que ver qué clase de lista será, cómo y cuándo será formalizado, para después tomar una postura al respecto", dijo Peskov a los periodistas.

Medios occidentales revelaron que la Casa Blanca presentará al Congreso una lista de altos funcionarios y empresarios rusos cercanos al presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamada "el informe del Kremlin".

El documento se inscribe en las obligaciones de la administración estadounidense de acuerdo a la ley de sanciones contra Rusia aprobada el pasado verano por el Congreso de Estados Unidos.

Se cree que las personas incluidas en esa lista serán objeto de nuevas medidas por parte de Washington.

Putin advirtió ayer que la adopción de nuevas sanciones económicas contra Rusia por parte de EU "empeorará las relaciones" entre los dos países, durante un encuentro en Moscú con los directores de los principales medios de comunicación escritos y agencias de información rusas.

Además, insistió en que toda la campaña desplegada al otro lado del Atlántico para acusar a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016 tiene en su diana al presidente que salió de aquellos comicios, el republicano Donald Trump.

La ley de sanciones estadounidense, promulgada por Trump, contempla medidas que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia, y busca castigar a ciudadanos rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al Gobierno de Siria.

La normativa, además, limita la capacidad del presidente para levantar las sanciones a Rusia y deja esta decisión en manos del Congreso. 
 



yoselin