Internacional - Política

Internacionales Delegación chilena visita Colombia para ver cómo funcionan casas de justicia

2018-01-16

También conocerán dos Casas de Justicia, una en Bogotá y otra en el municipio...

 

Bogotá, 16 ene (EFE).- Una delegación del Gobierno de Chile visita Colombia con el objetivo de conocer cómo funcionan las Casas de Justicia, que son centros de orientación, referencia y atención para facilitar el acceso de la población de servicios de justicia formal y no formal, informaron hoy fuentes oficiales.

Los juristas chilenos, que hacen parte del Ministerio de Justicia y estarán en el país hasta el próximo viernes, esperan además identificar las políticas y procesos exitosos de Colombia para implementarlos en un modelo de gestión local de conflictos, detalló el Gobierno colombiano en un comunicado.

Funcionarios del Ministerio de Justicia de Colombia les mostrarán a sus homólogos chilenos programas como el de "Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, el de Justicia en Equidad y el de Conciliación en Derecho, Arbitraje y Amigable Composición, todos ellos orientados a resolver conflictos vecinales e impulsar la justicia local", agregó la información.

También conocerán dos Casas de Justicia, una en Bogotá y otra en el municipio de Cajicá (centro), así como un centro de convivencia ciudadana en Barrancabermeja (este) y concluirán el viaje con "una retroalimentación relacionada con las visitas de campo", dijo el Ministerio.

La delegación austral está conformada por profesionales de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, además de representantes de EUROsociAL, un programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México