Internacional - Política

Trump tendrá un encuentro bilateral con May en el Foro de Davos

2018-01-19

Trump será el primer presidente estadounidense en participar en el Foro Económico...

 

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá un encuentro bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco del foro de Davos con el objetivo de fortalecer "la relación especial" entre ambos países, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente Trump espera mantener un encuentro bilateral con la primera ministra May en Davos la próxima semana para fortalecer aún más la relación especial entre EU y el Reino Unido", informó Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

La reunión tendrá lugar después de que Trump haya cancelado la pasada semana un viaje previsto a Londres para asistir a la apertura de la nueva embajada en el Reino Unido, tras quejarse de su coste y su ubicación.

Sanders agregó que se conocerán más detalles de la agenda del mandatario estadounidense en Davos la próxima semana.

Trump será el primer presidente estadounidense en participar en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza desde que lo hiciera Bill Clinton en 2000.

El Foro de Davos, que se desarrollará del 23 al 26 de enero, contará con la presencia de otros líderes mundiales como el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México