Internacional - Política

Republicanos cierran investigación en Cámara baja sobre Rusia pese a objeciones demócratas

2018-03-13

La investigación de la Cámara baja, una de las tres pesquisas del Congreso sobre...

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron el lunes cerraron la investigación sobre Rusia y las elecciones de Estados Unidos del 2016, y no hallaron una colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y los esfuerzos de Moscú por influir en la votación.

Los republicanos de la comisión dijeron que aceptan que Rusia buscó influir en las elecciones diseminando propaganda y reportes de noticias falsas a través de las redes sociales.

Sin embargo, disputaron las conclusiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que Moscú buscó ayudar a Trump, quien venció a la demócrata Hillary Clinton.

“Hemos terminado con la fase de entrevistas. Ahora estamos en la fase de redacción del reporte”, dijo a Reuters el representante republicano Mike Conaway, quien dirigió la investigación del panel el año pasado.

El representante Adam Schiff, el principal demócrata de la comisión, no estuvo de acuerdo y criticó el anuncio como un cierre prematuro.

La investigación de la Cámara baja, una de las tres pesquisas del Congreso sobre Rusia, la elección del 2016 y una posible colusión u obstrucción de la justicia por parte de Trump o sus asesores, ha sido afectada durante meses por disputas partidistas, incluida la publicación de memorandos republicanos y demócratas relacionados con el procedimiento. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México