Internacional - Política

Cynthia Nixon lanza su campaña para convertirse en gobernadora de Nueva York

2018-03-20

Nixon, famosa por interpretar el papel de Miranda en la serie "Sex and the City",...

 

Nueva York, 20 mar (EFE).- La actriz Cynthia Nixon lanzó hoy su campaña para convertirse en candidata demócrata a gobernadora de Nueva York con un mensaje en el que criticó duramente a su rival y favorito en los comicios internos, Andrew Cuomo.

Nixon, famosa por interpretar el papel de Miranda en la serie "Sex and the City", anunció este lunes su intención de participar en las primarias demócratas del 13 de septiembre, y horas después ya encabezó el primer mitin.

La actriz, con un ceñido vestido azul a la rodilla, tuvo un cálido recibimiento en medio de aplausos del público, en su mayoría afroamericanos, ante los cuales dio hoy su primer discurso en un centro comunitario en el distrito de Brooklyn.

La ahora aspirante a la nominación demócrata centró su mensaje en criticar a Cuomo, actual gobernador del estado, a quien acusó por el retraso que experimentó hoy del metro, problema frecuente que enfrentan los neoyorquinos.

"Llegué aquí justo a tiempo", dijo para agregar que una travesía que usualmente le tomaría 30 minutos se convirtió en un viaje de hora y media para llegar al lugar.

La neoyorquina aseguró al público que las condiciones del sistema del metro de Nueva York es una de las razones para haberse lanzado al campo de la política.

Según dijo en su anuncio de campaña, Cuomo no ha tomado los pasos para realizar las reparaciones que necesita este sistema de trenes y autobuses, que administra la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés), controlada por el estado de Nueva York.

En junio de 2017, Cuomo declaró a la MTA en estado de emergencia para acelerar el proceso de reparaciones, tras varios accidentes y averías. Hoy, la actriz aseguró al entusiasta público que arreglará el problema pero no indicó cómo lo haría.

Como activista y madre de estudiantes en escuela pública, de donde también ella se graduó, Nixon culpó a Cuomo de haber creado una división entre escuelas para ricos y para pobres.

Nixon fue más allá y acusó a Cuomo, gobernador desde 2011, de no ser "un real demócrata".

"Voté por Cuomo porque creía que era un demócrata de verdad, pero, desde que está en el cargo, nos ha demostrado sus verdaderos colores", dijo Nixon.

Según la actriz, "si Washington es un pantano, Albany (capital y sede del Gobierno estatal) es una fosa séptica".

De acuerdo con una encuesta, Nixon en principio cuenta sólo con un 19 % de apoyo para convertirse en la candidata demócrata al Gobierno de Nueva York, frente al 66 % que tiene Cuomo.

De 51 años, Nixon tiene tres hijos que cría junto con su pareja desde 2012, Christine Marinoni, exasesora del Departamento de Educación de la ciudad. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...