Internacional - Política

Merkel reitera que el islam y los musulmanes son "parte" de Alemania

2018-03-21

En Alemania hay 4,5 millones de musulmanes (sobre una población total de unos 82 millones de...

 

Berlín, 21 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy que el islam y los musulmanes "son parte" de su país, terciando en un debate sobre la identidad cultural de Alemania y contradiciendo a su ministro del Interior, Horst Seehofer.

La canciller se pronunció de esta forma en la primera declaración de gobierno de su cuarta legislatura, en la que perfiló las principales políticas de la legislatura y las claves de su Ejecutivo.

En Alemania hay 4,5 millones de musulmanes (sobre una población total de unos 82 millones de personas), y "ellos y su religión son ya una parte de nuestro país", pese a que históricamente Alemania ha sido un país de mayoría cristiana.

La gran mayoría de estos musulmanes, defendió la canciller, "rechazan el radicalismo y el islamismo" y practican su religión "de forma pacífica y de acuerdo a la Constitución".

Merkel agregó que la violencia, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo "no tienen lugar" en Alemania y que la libertad religiosa es un fundamento clave del país.

La convivencia dentro de la diversidad cultural y religiosa, argumentó la jefa del Gobierno alemán, "se basa en la ley".

La líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) se posicionó de esta forma claramente en contra de Seehofer, el líder de la bávara Unión Socialcristiana (CSU), que en su primera entrevista como ministro de Interior aseguró que "el islam no pertenece a Alemania". 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México