Internacional - Política

El embajador ruso acusa a Londres de "embaucar a la comunidad internacional" en el caso del ex espía

2018-03-22

En una conferencia de prensa en la embajada de Moscú en Londres, Yakovenko aseguró...

CARLOS FRESNEDA | El Mundo


El embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, ha insistido este jueves en que Moscú "no tiene nada que ver" con la intoxicación del espía Sergei Skripal y su hija Yulia, e insinuó que el Reino Unido tiene almacenadas dosis letales del agente venenosoNovichok, fabricado en le extinta Unión Soviética en los años setenta y ochenta. Yakovenko insistió en que su país no ha visto la "evidencia" del agente supuestamente usado en Salisbury y aseguró que no sería la primera vez que un Gobierno británico intenta "embaucar a la comunidad internacional".

En una conferencia de prensa en la embajada de Moscú en Londres, Yakovenko aseguró que el titula del Foreign Office, Boris Johnson, ha "insultado a todos los rusos" al comparar el Mundial de Fútbol de Putin con las Olimpiadas de Hitler en 1936. Yavovenkoy recordó el papel de su país "en la derrota de los nazis" y calificó las palabras de Johnson como "inaceptables y totalmente irresponsables".

El juez británico David Williams ha pedido entretanto muestras de sangre de Sergei y Yulia Skripal, hospitalizados en coma y en estado crítico en Salisbury, para que los expertos en amas químicas puedan determinar si la intoxicación se debe efectivamente al gas nervioso Novichok. El policía Nick Bailey, intoxicado durante la primera inspección en el domicilio familiar, fue dado de alta el mismo jueves, aunque admitió en un comunicado que su vida nunca volverá a ser la misma: "Lo que ha ocurrido es totalmente surrealista".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México